Bicicleta

La bicicleta es uno de los transportes más utilizados en verano y su uso es cada vez más habitual debido a la creciente relevancia que están cobrando los carriles-bici en las grandes ciudades. Se trata de un medio de transporte ideal para ir al trabajo, desplazarse de un punto a otro de la ciudad o relajarse dando un paseo. ¿Pero y en el caso de querer viajar con ella? ¿Sabrías cómo llevar tu bicicleta de vacaciones?

Llevar tu bicicleta de vacaciones contigo

Con la llegada del buen tiempo son muchas las personas que prefieren practicar deporte al aire libre antes que encerrarse en un gimnasio. Y es que la bicicleta es una medicina sobre dos ruedas:

Enviar bicicleta barato - Genei

  • Favorece el sistema circulatorio de forma prácticamente inmediata
  • Mejora la capacidad pulmonar
  • Ayuda a tonificar los músculos
  • Aumenta el flujo sanguíneo

Además, montar en bicicleta es una terapia excelente para aquellos que necesitan desconectar, pues ayuda a calmar el estrés y mejora el estado de ánimo. Por esa razón, si vas a realizar una escapada dentro de poco, llevar tu bicicleta de vacaciones puede ser una gran idea.

De hecho, cada año miles de turistas optan por llevarse la bicicleta cuando viajan, independientemente del medio de transporte que utilicen para llegar a su destino. No obstante, sabemos que transportar un vehículo de este tamaño puede resultar un asunto complejo.

Si no dispones de espacio en tu vehículo, no quieres complicarte la vida en el aeropuerto y viajar en tren no es una opción, te aconsejamos enviar tu bicicleta por correo.

¿Por qué enviar tu bicicleta por mensajería?

Solo hay que ponerse a hacer la maleta para darse cuenta de que, simplemente, buscar hueco para llevar lo esencial no es nada fácil. Así que cuando ya hablamos de viajar con un objeto de las dimensiones de una bicicleta, la logística se complica bastante más.

Viajar en avión con bicicleta:

Si optas por llevar tu bicicleta al aeropuerto, prepárate para cargar con la caja y la bici por la terminal. Tienes la posibilidad de desmontarla y embalarla en el propio aeropuerto, aunque posiblemente no sea la opción más aconsejable. Seguramente cuentes con el tiempo justo para subirte al avión, por lo que lo más conveniente es llegar con la bici ya empaquetada.

Deberás además facturar la bici y pagar los cargos que procedan. Tampoco puedes pasar por alto la posibilidad de pérdida o de rotura durante el traslado.

Viajar en coche con bicicleta:

En caso de que elijas viajar en coche con tu bicicleta debes tener en cuenta que el espacio en el maletero es limitado. Especialmente, si viajas con más personas o llevas diferentes enseres para disfrutar del buen tiempo en la playa.

Por otro lado, el montaje de la baca u otros utensilios de transporte para la bici requiere de cierta destreza, lo que acaba provocando que muchas personas dejen su bicicleta en casa.

Viajar en autobús o tren con bicicleta:

Sin duda, es una de las mejores opciones para viajar junto a tu bicicleta, pero si el trayecto es largo, su traslado también puede hacerse pesado y complicado. Tendrás que estar pendiente de tu bicicleta en cada parada que efectúe el vehículo. Por no contar, que el espacio también puede ser limitado y puedes encontrar problemas para viajar con ella. Este servicio, además, suele suponer un gasto extra sobre el billete.

Además, algunas empresas de autobús exigen el embalaje para el transporte de bicicletas. En otras palabras, trasladarte hasta la estación con tu equipaje de mano y tu bicicleta (dentro o fuera de la caja) también supone un desafío.

Alquilar una bicicleta en el lugar de destino:

Por supuesto, también es una opción inteligente para ahorrar preocupaciones. El problema es el precio elevado que suelen tener estos servicios en los enclaves turísticos, especialmente en vacaciones de verano. Por no contar, que no todos los destinos cuentan con tiendas especializadas y que, de contar con ellos, hay que tener también en cuenta los horarios, las fianzas o las restricciones a la hora de usar con libertad las bicicletas.

Enviar tu bicicleta por correo

Al margen del medio que utilices para desplazarte, la opción más sencilla y cómoda para llevar tu bicicleta de vacaciones es enviarla a través de mensajería. Escogiendo esta fórmula desde un primer momento, te ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Podrás moverte sobre dos ruedas desde el inicio de tus vacaciones sin preocuparte por los detalles que antes mencionamos.

¿Pero cuánto cuesta enviar una bicicleta?

Llevar tu bicicleta de vacacionesDebes saber que con Genei en ningún momento el precio supondrá un problema, gracias a cantidad de agencias con las que trabajamos y nuestros precios únicos. Somos especialistas en el envío de bicicletas de forma económica a todos los destinos.

Por ejemplo, introduciendo el tamaño estándar de una caja para bicicletas (140 x 20 x 75 cm) y su peso (pongamos 9 kg), aparecen tarifas para envíos nacionales desde poco más de 20 euros. Por supuesto, este precio puede variar, por lo que, para asegurarte del precio final, te aconsejamos que tú mismo te animes a utilizar nuestro comparador de precios.

Te recomendamos también consultar los detalles de envío de las agencias de transporte propuestas por el comparador. Algunas de ellas pueden indicar un peso mínimo por defecto para el envío de bicicletas. Asimismo, debes tener en cuenta que las agencias son exigentes en cuanto al embalaje, así que destina tiempo a desmontar y proteger bien tu bicicleta de cara al envío. De esta forma, garantizas que tu bicicleta llegue en el mejor estado a tu lugar de descanso.

Cuenta además con que con nuestro servicio podrás seleccionar el tipo de envío que mejor se adapte a tus necesidades, un servicio exprés o uno menos urgente. El precio variará en función también de este factor.

Consejos para enviar tu bicicleta

Hay unas cajas especiales para el transporte de bicicletas que presentan unas medidas ya pensadas para el envío de vehículos desmontados (puedes preguntar por ellas en tiendas especializadas en bicicletas o tiendas online). Así, además de ocupar menos espacio, la bicicleta irá más protegida.

Una vez escogida la caja te aconsejamos seguir los siguientes pasos:

  1. Contrata el servicio de transporte con cierta antelación. No esperes al último momento si quieres disfrutar con tu bicicleta desde el primer momento en tu destino.
  2. Desmonta tu bicicleta. Empieza deshinchando las ruedas.
  3. Quita la rueda delantera, dejando en la bicicleta únicamente con la rueda de atrás. Después, desmonta los pedales y el sillín. Es un proceso mucho menos complicado de lo que parece.
  4. Todas las partes de la bicicleta deben ir envueltas, de forma individual, en plástico de burbujas, para así asegurar su total protección. Cerciórate de que el papel de burbujas protege bien las partes más frágiles, como los piñones, el manillar o la cadena.
  5. Después, ata con unas bridas la bicicleta junto con la rueda y el sillín, de forma que queden todas las partes unidas por ellas.
  6. Protege la bici completamente con papel de burbujas e introdúcela en una caja de cartón de su tamaño.
  7. Cierra la caja y precíntala bien con cinta de embalar.
  8. Avisa a los encargados del hotel o alojamiento en el que te hospedes o a los familiares y amigos que te acojan del día y horario en el que el transportista se ocupará de la entrega de la bicicleta.

¡Tu bicicleta ya está lista para enviar! Ahora sólo queda introducir las medidas adecuadas de la caja de tu bicicleta y consultar los precios de envío.

Gracias a nuestro comparador de envíos podrás conocer las diferentes tarifas a la hora de enviar una bicicleta, enviar un paquete o lo que desees.

¿Quieres saber con antelación por cuanto te puede salir llevar tu bicicleta de vacaciones?

Solo necesitas hacer una simulación en Genei.es para conocer cuánto cuesta enviar una bicicleta por mensajería. Introduce en el formulario las medidas de la caja y el peso de tu bicicleta. Escribe tu código postal de origen y destino y consulta las diferentes opciones de envío.

Hay una amplia lista de agencias, pero si prefieres por comodidad o confianza tienes la posibilidad de enviar la bicicleta por Correos con unos precios inmejorables o con Seur, que se encuentran entre las más fiables por parte de los clientes.

Asimismo, recordarte que si quieres viajar aún más ligero en tus próximas vacaciones, también puedes enviar por mensajería tus maletas.

Blog Genei