Market Finder - Genei

Google lanzó en el año 2018 Market Finder, Para ayudar a las pymes a enfrentar el desafío de la internacionalización. La plataforma alberga un centro de información para ayudar a las empresas a comprender los requisitos de los nuevos mercados y decidir cuál es el adecuado para ellas. Pero, ¿es suficiente para asegurar el éxito internacional por sí solo?

Averigua con nosotros cómo Google Market Finder puede ayudar a los negocios a expandirse internacionalmente y discutir cuáles son las necesidades  que se tienen presente para ser considerado como la mejor oportunidad de éxito a nivel mundial.

Market Finder: ¿Qué es?

Market Finder es una plataforma gratuita proporcionada por Google. Su objetivo es ayudar a las empresas a identificar nuevos mercados y crecer a nivel internacional. La plataforma está dividida en tres secciones, cada una de las cuales proporciona información y consejos para expandir tus redes globalmente.

Secciones de Market Finder

Descubrir nuevos mercados:

Uno de los propósitos principales de la plataforma es ayudar a las empresas a encontrar los mejores mercados para entrar en función de su producto o servicio. Al ingresar la URL de su sitio web nacional, la herramienta extrae automáticamente las categorías de los productos que vende o los servicios que ofrece. Puedes modificar estas categorías o agregar más, hasta un máximo de cinco.

Market Finder luego recomienda una lista de mercados potenciales para que tu negocio se expanda. Estas sugerencias se basan en  una serie de  factores, incluidos los volúmenes de búsqueda mensuales, el costo por clic de AdWords y el ingreso familiar disponible. Si has iniciado sesión, puedes descubrir información más detallada sobre el país, como el comportamiento de compra y los idiomas que se hablan, antes de preseleccionar hasta tres países.

Optimiza tus operaciones:

Una vez que hayas preseleccionado  nuevos mercados potenciales, puedes utilizar las guías y los recursos disponibles para ver los elementos operativos que debes considerar. Google ha creado videos, artículos y guías sobre temas como localización, pagos internacionales y logística. Destacan en este apartado los métodos de pago y de envíos. También, el servicio de atención al cliente, que puedes adaptar a cada mercado local donde desees operar.

Marketing Digital y comercialización:

La última sección se centra en cómo comercializar tu empresa en nuevos países. Los recursos de esta parte cubren temas como publicidad basada en búsquedas, publicidad gráfica y estrategia de marketing global. También incluye enlaces a herramientas de Google. Te ayudarán a poner en práctica campañas, como Google AdWords, Keyword Planner y DoubleClick. De esa forma, podrás identificar las tendencias de demandas y así seas eficaz en la inversión. Sin duda, te ayudará en tu estrategia digital.

No hay una solución rápida para internacionalizarse

Si bien Market Finder es una gran fuente de información sobre varios factores a considerar, es solo eso: información. La plataforma no proporciona una solución rápida que pueda traducir tu sitio web, localizar tu contenido o permitir que tu mensaje resuene instantáneamente con los compradores locales. Toda la información necesita ser digerida, entendida y aplicada. La implementación se puede gestionar internamente o con el apoyo de proveedores externos.

Hay enormes beneficios para comprender más sobre el mercado en el que está ingresando, pero esencialmente la gestión del proyecto de todos los aspectos internamente, en particular la localización y el marketing digital, puede convertirse en una tarea enorme y complicada.

Reflexión final

Google Market Finder proporciona una gran cantidad de información y datos valiosos para las empresas. Te permite tomar decisiones más acertadas sobre los mercados en los que es mejor entrar. Sin embargo, todo el potencial de la plataforma solo se puede utilizar cuando los datos y la información se utilizan junto con otras herramientas y  con la orientación de expertos. Alentamos a todas las empresas que buscan expandirse internacionalmente a explorar a fondo la plataforma y el centro de información para comprender mejor las oportunidades disponibles para ellos y el verdadero costo de expansión.

Si necesita un soporte optimizado de traducción de sitios web, ayuda más específica para determinar en qué mercados ingresar y cómo asegurarse de lograr el ROI, asesórate con expertos en la materia. En el mercado existen grandes agencias de marketing que podrían orientar tu estrategia de internacionalización.

 

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