Parcel shop y otras alternativas de envío

Empresas como GLS, DHL, UPS y Mondial Relay ofrecen alternativas diferentes de envío para que no tengas que esperar en casa, cruzado de brazos, a que llegue el repartidor. Bajo nuevos conceptos como los parcel shop, punto pack, access points o servicepoints se trata de poner punto y final a uno de los problemas más críticos de la logística de envío: la entrega y recogida en domicilio.

Te contamos qué fórmula propone cada una de estas compañías para que elijas el servicio que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.

 

¿Qué pasa cuando no hay nadie en casa y llega el transportista?

Este es uno de los temores más frecuentes cuando se contrata un envío con recogida o entrega en domicilio. Compras un artículo por Internet o quieres realizar un envío, pero no sabes cuándo vas a estar en casa. ¿Qué haces entonces?

En algunos casos, es posible que puedas esperar unas horas al transportista dentro de tu domicilio, pero lo más probable es que no puedas invertir mucho tiempo en trámites menores como este. El trabajo, la gestión de tu empresa, el cuidado de los niños, un familiar dependiente, los paseos de tu mascota… Son muchas las responsabilidades del día a día.

De hecho, incluso cuando es posible estar en casa, puede darse el caso de que tengas que salir un momento por alguna circunstancia. ¿Y si surge un imprevisto? ¿Y si justo no puedes estar en casa nunca en los horarios que propone la agencia de transporte?

Antes de nada, comentarte que si has contratado un envío con Genei y no vas a estar en casa cuando pase el repartidor o este ya ha pasado y no te ha encontrado en casa, no debes preocuparte. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o, si estás registrado, de forma más cómoda con Ayuda Personalizada. Haremos todo lo posible por encontrar la alternativa más satisfactoria.

Y para próximos envíos… Puedes barajar otras alternativas a los envíos puerta a puerta: los puntos de conveniencia. A continuación, te hablamos de estos servicios especiales de entrega y recogida que ofrecen las principales agencias del mercado, y que además puedes contratar a través de Genei.

El sistema de Parcel Shop de GLS

En GLS, son conscientes del sentimiento de frustración que puede despertar en los clientes que el repartidor pase a una hora en la que el cliente no está en casa. Su idea para combatir esta vicisitud son los puntos de conveniencia. En otras palabras, disponen de puntos de distribución y recogida llamados parcel shops donde se puede fijar la entrega y recogida de los bultos o paquetes.

GLS cuenta ya con más de 4.100 puntos de conveniencia repartidos por toda España y, en concreto, proponen dos opciones:

  • Fijar el envío o la recogida directamente en el parcel shop
  • Enviar el paquete al parcel shop más cercano cuando el cliente no se encuentre en casa

La ventaja de esta última alternativa es que no tienes que ir a recoger el paquete a una oficina que se encuentre lejos de casa, sino al punto de conveniencia más cercano

En los parcel shop de GLS, los paquetes pueden permanecer almacenados durante 10 días laborales y los comercios reconocidos como parcel shop ofrecen horarios de apertura amplios de los que los usuarios se pueden beneficiar.

La red Punto Pack de Mondial Relay

Esta compañía cuenta con una red compuesta por 3.000 puntos donde entregar y recoger envíos. Se trata de tiendas habituales de barrio: librerías, floristerías, quioscos, etc. En ellos, puedes recibir tanto tus compras de Internet como un paquete que te envíe un familiar.

Parcel shop y punto pack, qué sonCon la red punto pack que oferta Mondial Relay, puedes gestionar un envío para que sea recogido cerca del trabajo, de casa de un familiar o de la propia casa del destinatario. En definitiva, es una solución cómoda y sencilla para recoger un paquete a la hora y en el lugar que mejor convenga.

Dentro de España, Mondial Relay trabaja solo con envíos de su red punto pack, pero si quieres enviar un paquete fuera de España puedes elegir entre recogerlo en uno de sus puntos de entrega o en un domicilio particular.

Esta se trata además de una opción por la que apuestan muchas tiendas online, no solo particulares. En concreto, Mondial Relay trabaja con 4.000 negocios de este tipo y con firmas reconocibles como ASOS, Venca o Merkal.

Los ServicePoints de DHL

Otra compañía que ofrece servicios alternativos al puerta a puerta es DHL. En este caso, llama a sus puntos de conveniencia servicepoints.

El sistema es similar a otras alternativas como el parcel shop o el punto pack. En este caso concreto, DHL cuenta con 3.600 puntos de conveniencia en la Península. Esta compañía propone que los clientes puedan recoger sus paquetes cuando se encuentren de camino a algún sitio. Por ejemplo, cuando salen del trabajo, de vuelta a casa o, por qué no, cuando se dirigen a su lugar de ocio favorito.

Los clientes tienen 10 días naturales para recoger el envío una vez entregado. Reciben confirmación de la recepción del envío y otra que les avisa de que su envío aún se encuentra en el servicepoint cuando ya han pasado 7 días desde su recepción. Al contratar los servicios de esta agencia con Genei, también recibes un correo electrónico con toda la información sobre tu envío y el número de seguimiento de DHL.

Por supuesto, tramitando tu pedido a través de Genei, también podrás realizar el seguimiento de este desde nuestro localizador de envíos y, en tu Área Personal, activando las notificaciones de envío que más te interesen.

En cuanto a los envíos dentro de Europa, DHL permite realizar envíos desde España a través de un servicepoint. La entrega del mismo, en este caso, se hace en domicilio.

Los Access Points de UPS

UPS es otra de las agencias que ofrece una alternativa a la recogida y entrega en domicilio. Este servicio se realiza a través de lo que la firma llama access points. Son negocios locales que sirven de puntos de conveniencia donde los usuarios pueden entregar o recoger sus paquetes.

Como ocurre con el resto de alternativas puerta a puerta, este servicio permite al usuario elegir de forma cómoda cuando pasará a entregar o recoger su paquete. Los access points de UPS disponen de horarios de apertura prolongados. Por otro lado, otra de las ventajas de los access points es que el sistema también funciona dentro de Europa.

Todos los paquetes enviados a través de access points deben cumplir unos requisitos:

  • Sus tamaño no debe exceder de 97 cm, y el total de longitud y perímetro combinados no puede sobrepasar los 300 cm
  • Su peso no debe ser mayor de 20 kg
  • El valor declarado no puede ser superior a 5.000 dólares (USD)

Gestionando este tipo de envíos con Genei, te ahorras los quebraderos de cabeza a la hora de hacer este cálculos sobre las dimensiones. Solo tienes que introducir las medidas en nuestro comparador de precios, si las supera, el sistema no te permitirá seleccionar este servicio con esta agencia.

 

¿Otras fórmulas? Envíos oficina a oficina y taquillas

Genei no solo te permite contratar agencias que realizan envíos y entregas a través de puntos de conveniencia. Por ejemplo, Correos ofrece un servicio de paquetería estándar de oficina a oficina. El cliente entrega el paquete en una oficina de Correos y el destinatario lo recoge en la oficina seleccionada por ese mismo cliente.

Asimismo, también existen servicios con entregas en taquillas (lo que en logística se conoce como “lockers”). Por ejemplo, con Genei, puedes contratar el servicio Seur to Shop, un servicio solo disponible para empresas.

El mundo de la logística se reinventa cada día para sortear viejos obstáculos y responder a nuevos retos. El compromiso de Genei es trabajar, mano a mano, con las principales agencias de transporte nacionales e internacionales para ofrecer servicios innovadores que ayuden a nuestros clientes a realizar envíos de forma cómoda, sencilla y económica.

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