Tu tienda optimizada en San Valentín

Estamos seguros de que te estás preguntando ¿qué puedo hacer para que mi tienda esté preparada para San Valentín?,  hoy en día la compra online ha tomado una importancia brutal en nuestra comunidad de consumidores, se adelantó la inevitable digitalización de la sociedad.  En las siguientes líneas queremos darte algunos datos con la finalidad de que tu tienda quede preparada para dar y recibir amor durante la primera fecha importante de ventas.

Tu tienda es lo más importante, por ello te asesoramos en la gestión logística de tus envíos, queremos compartir tips de marketing para tu negocio:

Sabías que en el 2020, las ventas que hizo Amazon en San Valentín generaron casi 30 mil millones de dólares, solo en EE. UU. viendo esta cifra, ¿no crees que es necesario recibir ciertos consejos para ayudar  a tu tienda a maximizar las ventas del día de San Valentín?. En las siguientes líneas recibirás 5 consejos útiles para que puedas maximizar las ventas de tu tienda online. Vamos a comenzar el año bien.

1. Tiendas Online y las tendencias para este San Valentín

Aquí la clave radica en pensar cómo se sentirá el comprador al momento de entrar en tu tienda y elegir el regalo que dará, pero también es importante saber cómo se sentirá el usuario final al usar el regalo. Para todo esto tienes los pain point de tu buyer persona.

  • Estimula los pain point de tu usuario, identificando los productos de tu tienda que sean adecuados para la compra del Día de San Valentín.
  • Elige una lista de productos que acompañen tu campaña.
  • Válida y entérate con Google Trend o con una búsqueda de palabras claves una lista de categorías que te ayuden a posicionar como una buena opción para tus usuarios finales, como por ejemplo:  Perfumes, Joyería, Ropa, Comida, viajes, hoteles, Tarjetas de amor, etc.

Estamos seguro de que este 2021 las tendencias de compras cambiaran muchísimo, ya viene cambiando de forma gradual con los años, ya esta fecha no es motivo de celebración solo para parejas enamoradas, el público se ha ampliado y sabemos que familiares, amigos, mascotas y compañeros de trabajo son consumidores que planean gastar en esta fecha. Todavía tienes tiempo para poner tu tienda a tope.

Sabías que las tasas de abandono del carrito de tu tienda pueden llegar a ser altas durante las compras de esta campaña, en el año 2020 el 76% de los minoristas declaro que su tasa de abandono se incrementó en San Valentín, Para evitar esto Asegurate de implementar soluciones para evitar esta tasa de abandono creciente, con acciones orientadas a la conversión, por ejemplo descuentos de último momento o venta cruzada

2. Involucra a los compradores de tu tienda con promociones irresistibles

Una  forma sencilla de  captar clientes  y  ganar ventas durante el  período de compras es involucrando a los compradores con promociones segmentadas por datos demográficos (sexo, edad, género) o por aficiones específicas para la ocasión, esto al ser tan específico los estimulará a  comprar en su tienda y no a la competencia.

Una promoción de ventas más usada son el porcentaje de descuento, pero hay otras opciones que pueden funcionar mejor. Considere un envío gratuito, un regalo por compra, envoltura de regalo gratis, etc.

Ofrezca a los compradores una promoción de contenido para San Valentín, un incentivo valioso para comprar y cualquier otra sensación aplicable a la promoción (cuenta atrás, umbrales de pedidos, etc.).

Otro dato: Los famosos Pop Up  y Banner publicitarios en ti web aumentan la tasa de conversión de tus promociones en un 48% 

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3. Tienda que da ideas para facilitarle la vida a los usuarios

Si tu tienda le brinda facilidades a los consumidores es una tienda ganadora, por ejemplo muchos compradores tienen la intención de hacer un regalo. Pero muchas veces no sabe que regalar, la verdad es que todos nos obsesionamos con el mejor regalo y terminamos divagando entre miles de tiendas en búsqueda del regalo perfecto… Aquí hay una oportunidad para  aplicar un poco de marketing de contenido estacional que se centra en el  Día de San Valentín  y en  los productos que ya tiene identificados para esta fecha.

  • Organiza una serie de publicaciones en el blog o una guía de compra descargable con diferentes ideas de regalos para hombres, mujeres, mascotas y amigos.
  • Asegúrate de vincular sus productos para que los compradores puedan comprar el regalo con un solo clic.
  • Busca ejemplos en Internet de Guías de regalos de navidad o para cumpleaños que pueden servirte de inspiración pensando sobre todo que el público ya no es solo parejas.

4. El Día de San Valentín, los compradores aman el email marketing

El Mail marketing  sigue siendo la forma más efectiva para las ventas y ahora ha tomado mayor relevancia tras la pandemia en donde se ha digitalizado la sociedad. Cada vez son más Prosumer nuestros usuarios, y cada vez necesitan más información sobre qué comprar, debido a la indecisión por acertar de pleno y no ser repetitivo. En vista de esta necesidad lo que debe hacer tu tienda es:

  • Enviar campañas de email  para sus compradores, que les permita acceder de forma directa y en pocos pasos a la compra del regalo perfecto, lo cual hará más la conversión.
  • Dirigir el tráfico del email marketing a las páginas relevantes del sitio, debería ver un aumento significativo en las tasas de ventas y de conversión.
  • Haz remarketing con tu campaña de mail marketing, esta actividad cuenta con una tasa de conversión por encima del 5%

Ten presente que las campañas de mail son siempre una oportunidad de compra

5. Los envíos Gratis pueden ser una realidad para tu tienda

Cada vez más el envío gratis es un gancho para que un comprador, no abandone el carrito, además suele incentivar comprar más.  Así que si puedes ofrecerlo en tu tienda,  ten la certeza de que lo harás bien, no lo hagas como regla general en estas fechas trátalo en tu tienda como una promoción exclusiva durante estas fechas.

¿No puede ofrecer envío gratis en todos los pedidos? Implementar un umbral de envío gratuito. Un umbral de envío gratuito permite a las tiendas establecer un valor de pedido mínimo que ofrecer. Por ejemplo, si es financieramente viable para ti ofrecer envío gratuito en pedidos de 100 euros o más, entonces establezca su umbral de envío gratuito en 100 euros. También puedes jugar con la rentabilidad de tu negocio en términos positivos, es decir que en caso de que decidas permitirte envíos gratis, evalúa cuál es el valor medio del carrito de compra de tu tienda, y en función de este dato indica que por compras superiores a x € podrán beneficiarse del envío gratis. También puedes jugar con venta cruzada, es decir, si en la campaña de venta pasada tienes productos que se te quedaron fríos, indica que podrán disfrutar de envíos gratis comprando cualquier producto de esa colección.

6. Y como se trata es de dar amor, te dejamos un Plus

Una gran idea para promocionar  tu tienda y tu marca en el Día de San Valentín es usar la venta al mundo, sí hablo de las Redes Sociales… pero no solo te invito a que las uses como una forma de comunicar y dejar reseña de tus promociones, te invito a que vayas más allá y le pidas tu público objetivo que participe e interactúe con las actividades, promociones, retos virales que diseñes.

Todos sabemos que la imagen que proyectamos en las Redes Sociales debe ser buena y es vital para darle notoriedad social a nuestra marca, especialmente Twitter. Por ejemplo, podemos hacer un concurso de las fotos de enamorados más hermosas para relacionar a nuestros seguidores con nuestra tienda, o no solo enfocarlo a los enamorados, podríamos pedir a nuestros seguidores que compartan una imagen o varias de lo que para ellos significa el amor y la amistad. Esta campaña es ideal para Facebook e Instagram, pero no dejes de lado  la última tendencia en redes sociales TikToK. Ganará la foto que más Likes o Corazones obtenga en nuestra estrategia de Marketing Digital.

Aquí más que ganar, se trata de incrementar tu conocimiento de marca, y además la interacción que en estos tiempos es tan importante.

Así que vamos a por el mejor San Valentín que hayas tenido en tu tienda online.

 

 

 

 

 

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