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Los hábitos de consumo han cambiado,  y con ellos ha cambiado los lugares de compra, incluso la toma de decisión, cada vez es menos emocional… es por esto que los dueños de negocios que se dediquen a la venta online o física, buscan reinventarse y aplicar en su estrategia de ventas: «la omnicanalidad» , estar presente en todos los puntos de contacto con posibles y actuales clientes es importante. Otros de los aspectos más importantes para los negocios es posicionarse en la mente de su cliente, estar siempre como opción, es por ello que los Marketplaces  son unas buenas herramientas para tu negocio… en las siguientes lineas te contamos un poco como sacarle provecho a estas herramientas para tu negocio.

¿Qué es un Marketplace?

Un MarketPlace es un sitio de encuentro entre vendedores y compradores para realizar una operación comercial. En estas plataformas, tanto el cliente como el vendedor se encuentran en el entorno comercial y técnico del MarketPlace hasta que concluye la transacción, garantizando de esta forma que se realice en las mejores condiciones posibles.

Este tipo espacios resultan de gran utilidad para pequeños comerciantes y artesanos que acaban de comenzar su periplo empresarial y no cuentan con una previsión de las ventas. Dicha plataforma se ocupa de la infraestructura precisa para la venta de los productos y a cambio de esto recibe por cada transacción una pequeña comisión por parte de los vendedores.

Los centros de compra se reservan el derecho a aceptar o no a ciertos vendedores o artículos según la política o necesidades de la plataforma.

Beneficios del MarketPlace

  • Para el vendedor no será preciso que haga una inversión demasiado alta al no tener que desarrollar una plataforma tecnológica.
  • Hay un aumento de potenciales consumidores al llegar a un público más amplio.
  • Es una manera de comprobar el grado de aceptación que tienen los artículos en otros territorios.
  • Es un espacio común en donde todas las partes se benefician.
  • Rebajan de manera importante los costes de transacción.
  • Una gran visibilidad, siendo los productos accesibles a la vista de millones de personas.
  • El posicionamiento de las plataformas en los motores de búsqueda se encuentra muy optimizado, lo que otorgará una mayor presencia a las tiendas.

Sácale el jugo a un Marketplace para tu negocio

Como puedes intuir los marketplace pueden ayudarte a incrementar tus ventas, también el tráfico y las oportunidades de tu tienda online, y sin duda uno de los más conocidos es Amazon, esto ya es una presentación bastante clara de todo lo que es un marketplace, pero específicamente cómo puedo beneficiarme, en el momento que te decidas cuál usaras, esta herramienta o espacio de venta adicional te permitirá focalizarte en el cliente, de una forma más rentable tanto en dinero como en tiempo, y aprovechar la sinergia que estos canales de ventas ofrecen con otras empresas en línea que pueden complementar tu oferta.

5 consejos para beneficiarte:

  1. Investiga cuál marketplace tiene más visitas según las características de tus clientes, también es importante validar la competencia que tendrás en este sitio, recuerda que aquí hay de todo y los estímulos a los consumidores son múltiples, lo que me lleva al segundo consejo.
  2. Cuida la imagen de tu producto y de todo tu catálogo. Y no tengas miedo de adaptar tu espacio según la temporada y los eventos del marketplace, por ejemplo  Prime Day, El día del soltero, San Valentín, etc.
  3. Algunos marketplace te permiten personalizar «tu escaparate», si el que decidiste utilizar tiene algo de estas opciones, pues no olvides lo importante de la personalización, diseña algo atractivo para que los clientes se sientan tentados a hacer clic, esto marca la diferencia frente a las otras opciones que se puedan encontrar.
  4. No solo te enfoques en  los canales de ventas habituales, las redes sociales pueden ser un canal de venta muy efectivo, muchos de tus clientes o posibles clientes utilizan las redes sociales para informarse y estar al día de las tendencias de tu catálogo, pero también si les gusta algo quieren poder comprarlo de inmediato, no dejes pasar esta oportunidad de venta.
  5. La atención al cliente que ofrezca será un valor diferencial, cada vez más somos más exigentes con lo que queremos recibir, y lo que más valoramos es tener a alguien real que pueda resolver nuestras dudas o consultas… así que busca soluciones de boot o activa las notificaciones para que siempre puedas dar respuestas de forma oportuna.

Por último, si tienes previsto comercializar tus productos en un MarketPlace, en Genei te ayudamos a conseguir unos precios económicos en tus envíos ecommerce. Miles de empresas y negocios online ya trabajan con este comparador, que permite que los clientes paguen menos por los gastos de envío.

 

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