Consumidores frente a la logística - Genei

Dado que la competencia en el sector de los servicios aumenta constantemente, la capacidad de las empresas para comprender a sus consumidores  y garantizar su satisfacción con los servicios recibidos es cada vez más significativa. Por supuesto también sucede en el sector logístico.

Para poder mantener una relación a largo plazo, un proveedor de servicios logísticos debe proporcionar un servicio acorde con las expectativas de los consumidores y clientes, lo que lleva al nivel adecuado de satisfacción del cliente.

¿Qué es lo que realmente quieren los clientes?

Aquí hay una lista de algunas cosas que los clientes desean profundamente.

  • Envío gratis
  • Excelente precio
  • Visibilidad inmediata del estado de la entrega
  • Envío inmediato
  • Entrega al día siguiente, si no el mismo día

En síntesis los consumidores  desean más por su inversión, es un concepto básico para cualquier sector, pero para la industria logística es más pronunciado. Además, los consumidores quieren una experiencia perfecta durante todo el proceso de compra.

La satisfacción del cliente

Para las empresas que buscan una ventaja competitiva, la satisfacción del cliente es muy importante. ¿Por qué? Porque si no satisfacen las expectativas de los clientes, su lugar lo ocuparán otras empresas. Las empresas de logística deben asegurar todos los elementos relacionados con el servicio al cliente desde la aceptación de las entregas hasta la perfecta ejecución.

Independientemente del tamaño de tu negocio, el crecimiento es fundamental para el éxito del mismo. Es posible que estés considerando expandir tus operaciones para llegar a clientes en todo el país o incluso en todo el mundo. Sin embargo, cualquier líder empresarial exitoso sabe que expandirse demasiado rápido sin implementar primero una logística perfecta a menudo conduce al desastre, incluso para las empresas exitosas. Si no puedes mantenerte al día con las entregas, la marca y la imagen de tu empresa podrían verse empañadas permanentemente debido a un mal servicio al cliente.

La gestión de la calidad y de la satisfacción empiezan en tu negocio

Esta gestión implica una coordinación y supervisión de todas las tareas y áreas que intervengan en la operación de tu negocio, esto con el fin de cumplir con el nivel de excelencia que esperan tus clientes. Para garantizar esta calidad y como consecuencia la satisfacción final de tus clientes debes crear políticas  de calidad que aseguren el cumplimiento de los pasos de todo el proceso de preparación de pedidos, establecer esta política te ayudara en:

  • Mejorar la satisfacción del cliente
  • Aumentar la eficiencia en las operaciones
  • Lograr una mayor coherencia en el cumplimiento de los pedidos y de los envíos
  • Mejorarás los procesos y productos constantemente.
  • Comercializarás tu negocio de una manera más efectiva y podrás abrir nuevos mercados con seguridad

Cómo la logística puede afectar la gestión de la calidad

Si estás utilizando un servicio de logística que tiene un mal servicio  de atención al cliente, la experiencia del cliente se verá reflejada en tu negocio y  no en la empresa de logística. Por otro lado, si la empresa ofrece servicios increíbles en el proceso de cumplimiento, eso se traducirá en un reflejo positivo de tu negocio. Pero, ¿cómo puede exactamente un servicio de logística mejorar la gestión de la calidad?

Costos controlados

Contratar y capacitar al personal para la logística de carga requiere una gran cantidad de tiempo y recursos valiosos. Las empresas externas de fulfillment te permiten evitar los gastos que conlleva la contratación de su propio equipo. Ni siquiera necesita comprar su propia flota de vehículos o comprar o arrendar instalaciones para el espacio de almacenamiento. La empresa de logística se encargará de todo y solo pagarás por lo que uses.

Precisión

No hay nada que dañe más tu reputación que entregar un pedido incorrecto a un cliente. Los especialistas en logística dedicados tienen más experiencia en la cadena de suministro y siempre están actualizando e implementando las mejores prácticas para mejorar la precisión. Cuentan con procesos de automatización de logística, como seguimiento de carga, recolección automática y contabilidad de carga, lo que les permite cumplir con los pedidos de la manera más eficiente y rentable posible. Esto ofrece una ventaja clave sobre las cadenas de suministro internas.

Consistencia del procedimiento

Los clientes quieren estar seguros de que su producto llegará dentro de un período de tiempo específico y en perfectas condiciones. Esto es algo muy difícil de hacer cuando tiene que hacer malabarismos con la fabricación y la logística. La mayoría de las empresas de logística tienen departamentos de garantía de calidad comprometidos con el seguimiento de los procesos de la empresa. Esto conduce a una mayor eficiencia y consistencia general en el cumplimiento de los pedidos, lo que proporcionará una mejor experiencia al cliente.

Velocidad

Muchos dueños de negocios se han dado cuenta de que pueden reducir el tiempo de entrega trabajando con centros que ofrecen soluciones de transporte y almacenamiento. La asociación con estas empresas mejora drásticamente el tiempo de entrega porque ya tienen una red establecida y procedimientos de entrega confiables. La entrega más rápida del producto conduce a una mayor satisfacción del cliente.

Comunicaciones de servicio al cliente

Los profesionales de la logística experimentados le quitarán la carga de la entrega del producto y las relaciones con el cliente. Estas empresas cuentan con un equipo interno que se compromete a brindar un servicio al cliente rápido, claro y receptivo. La comunicación confiable con el cliente es crucial para mantener la gestión de la calidad y una excelente experiencia para el cliente.

Devoluciones o cambios

Las empresas que ofrecen los servicios de fulfillment ayudan a crear una logística eficaz y bien organizada para tu operación. A cambio, obtienes una cadena de suministro que ayuda a tu empresa a obtener una clara ventaja sobre la competencia. El partner logístico con el que trabajes debe poder garantizar devoluciones e intercambios precisos y rápidos para los consumidores. Esto ayuda a mantener la gestión de la calidad y una experiencia de cliente feliz.

Tecnología

Una de las mejores ventajas que ofrecen los partners logísticos es el acceso a tecnología de punta para coordinar las cadenas de suministro del vendedor. Las herramientas incluyen sistemas de gestión de transporte colaborativos, software de seguimiento y transferencia de datos. La tecnología avanzada puede ayudar al socio a ver los problemas antes de que sucedan. También ayudan a crear estrategias, monitorear procedimientos y brindar la mejor experiencia posible al cliente.

Centro logístico Genei

Centro logístico GeneiUn socio logístico eficaz se preocupa por la gestión de la calidad

La alianza con un proveedor de logística puede ayudarte a mejorar la gestión de la calidad con ahorros de costos, coherencia e interacciones positivas con los clientes. También te ofrece asesores y gestores reales para responder a las necesidades que tengas, como por ejemplo, cambiar pedidos para sus clientes. Nuestro equipo es rápido, receptivo, preciso y enfocado en la gestión de la calidad y en el seguimiento de los procedimientos para que tus clientes tengan una excelente experiencia cada vez que realizan un pedido. ¿Por qué tardar tanto en tomar la decisión?

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