Tener una solución logística eficiente - Genei

Genei te da asesoramiento y soluciones logísticas efectivas

Para las empresas actuales, es de suma importancia tener una logística eficiente para satisfacer distintas áreas y aumentar la productividad,  para muchas este aumento y satisfacción pasa por externalizar su cadena de distribución y/o suministro. Actualmente la competitividad empresarial crece a pasos agigantados, por una influencia directa de la globalización, la ampliación y constitución de comercios electrónicos, marketplace, entre otras tantas influencias; y este ecosistema altamente competitivo establece como indicador de éxito de una empresa su capacidad de gestión, en este orden de ideas el éxito estará en menor o mayor medida establecido por el buen servicio que brindes a tus clientes o proveedores.

La cadena de suministros

Es importante resaltar que una cadena de suministros, no trata solo de una línea de negocio, detrás de esto suceden grandes relaciones de complejidad diversas.

Existe un estudio de la UOC ( Universitat Oberta de Catalunya) que establece que la cadena de suministro tiene 2 vertientes u orientaciones bien marcadas, una tiene que ver con la relación cliente-proveedor, que es de carácter netamente económico, y la otra es la cadena como un todo o lo que llamamos la cadena de valor (modelo que suele usarse para clasificar, organizar y analizar las actividades de una empresa, con el fin de identificar donde están las ventajas competitivas y en cuáles de ellas es capaz de generar más beneficios para el consumidor)  y esta es de carácter más estratégico e interno. 

Con este preámbulo, no cabe duda que la externalización de la operativa logística pasa por seleccionar a una empresa que te generé confianza y que tenga una buena posición en el sector global, que pueda responder con atención a los detalles y rapidez en el tránsito de tus productos.

La logística que llega para quedarse:

Desde GENEI evolucionamos para poder brindarte soluciones efectivas para tu negocio, te acompañamos a crecer y deseamos compartir contigo que en la actualidad y como novedad en los servicios que ofrecemos, disponemos actualmente de 2 centros logísticos con más 6.000 m2  acompañados de la última tecnología para que puedas almacenar tus productos. Tendrás un control absoluto de tu inventario gracias a nuestra aplicación integrada en GENEI sin que tu mercancía te ocupe espacio y con las máximas garantías y seguridad.

Todos los servicios logísticos para tu empresa - Genei

La logística es una de las partes fundamentales de cualquier empresa y una de las que más influye en su presupuesto. Una adecuada gestión logística puede reducir considerablemente los gastos de una empresa mientras que, por el contrario, una gestión logística mal planificada puede aumentar estratosféricamente el nivel de inversión necesario para que una empresa pueda llevar a cabo sus actividades. Por suerte, mejorar el proceso logístico de una empresa es relativamente sencillo si somos capaces de implementar pequeños cambios pero de gran calado

1 paso: Analiza tu modelo de logística actual. 

Para mejorar tu proceso logístico lo primero es comprender cómo funciona tu empresa o negocio, analizar qué clase de gestión has estado utilizando hasta el momento y por qué crees que no es la más adecuada. Una vez que hayas detectado los fallos de tu gestión actual será más fácil encontrar posibilidades de mejora. 

Los puntos en los que es más habitual encontrar ineficiencias de gestión es en la red de almacenes y en la red de transporte. Valora la localización de tu almacén o centro logístico y si las rutas y tipo de distribución es la adecuada según tu tipología de clientes. 

También deberías analizar si tus estrategias de stock y reaprovisionamiento son lo suficientemente ágiles y flexibles como para responder a un gran cambio en la demanda, como ocurrió en muchos sectores durante la pandemia. 

En ocasiones, la solución más rentable no pasa por tener un almacén propio, sino por contar con un buen partner logístico capaz de proveer servicios de almacenamiento adaptados a las necesidades que tu empresa tenga en cada momento. 

2 paso: Digitalización y más digitalización

Hablando de capacidad de actuación ante grandes cambios en la demanda y de estrategias para mantener el stock, es inevitable terminar pensando en digitalización. 

La pandemia y la subsiguiente crisis por el Coronavirus han puesto de manifiesto que las empresas que de verdad tienen capacidad de crecer y superar obstáculos son aquellas que apuestan por la flexibilidad y la digitalización

Invertir en mejoras tecnológicas que permitan automatizar procesos y llevar un control real y actualizado de los pedidos y el stock permiten acortar los tiempos de reacción y responder de manera eficiente ante imprevistos. 

Nave industrial - Genei

3 paso: El paradigma del servicio al cliente

Los clientes son cada vez más exigentes con sus servicios, por eso es imprescindible un adecuado servicio al cliente. Esto no supone únicamente un teléfono de atención en el que atender las quejas, sino disponer de toda una infraestructura que permita satisfacer las necesidades del usuario antes siquiera de llegar a ese punto. 

Los usuarios esperan los últimos avances en cuanto a seguridad y total transparencia sobre la situación de su pedidoLa velocidad de entrega también es uno de los aspectos que más valoran los clientes. Que su mercancía sea entregada en el momento y la cantidad acordada es tan importante como ser capaz de rastrear el estado en el que se encuentra a lo largo de todo el proceso. 

En este punto la eficiencia logística no depende únicamente de tu empresa, también intervienen los agentes externos y partners en los que te apoyas para enviar tu mercancía. Analizar los acuerdos que mantienes y buscar nuevos aliados o intermediarios capaces de reducir tus costes o incrementar el valor añadido a tus envíos es otra gran forma de mejorar tu proceso logístico. 

Con todo esto estamos seguros de que sabrás elegir muy bien que tipo de partner necesitas, pero si aún no estas seguro te dejamos  las ventajas que obtendrás con este nuevo servicio que te ofrece GENEI:

  • Reducción de coste: ahorrarás en diversos costos y así poder ocuparte de tu negocio y centrar esfuerzos en aumentar tu productividad.
  • Gestión hacia los clientes: Las agencias de transporte con las que trabajamos son rápidas y eficaces. Lo que asegura que todo lo que tengas que enviar llegará a tus clientes.
  • Mejorar la calidad y el nivel de servicio: tener un almacén y tu producto centralizado evita errores, lo que lleva a tener una mejor calidad de servicio.
  • Accesos a Sistemas avanzados: la tecnología que nos respalda.
  • Almacenamiento y custodia: Podrás almacenar tu mercancía sin importar su tamaño.
  • Control de Stock: sabrás en todo momento las unidades disponibles en tu inventario.
  • Protección y seguridad.
  • Tarifas especiales de envíos.

Sin duda el mejor resultado que obtendrás de esta externalización es el incremento de la rentabilidad, recuerda que las oportunidades se crean, aquí te damos las herramientas para que crees las tuyas.

GENEI TU SOLUCIÓN LOGÍSTICA

Katherine Reyes | Experta en Marketing

Antropóloga | Amante del conocimiento | Lectora adicta

Blog Genei