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Tendencias 2020: Las mejores para Ecommerce

¿Estamos ya en el último trimestre del año 2019, no pensabas que ya para esta fecha existiría la tele-transportación de materia? No te parece que las Guerras de las Galaxias sigue estando muy vigente? ¿Qué pasara con la realidad aumentada?; y toda esta búsqueda por voz que se está haciendo?, el móvil seguirá aumentando en la posición de dispositivos de compra? La crisis de las RRSS para las tiendas online ya paso?; Seguro algunas de estas preguntas te afectan o preocupan de caras a tu negocio online, verdad? Pensando en eso, y en lo importante que es saber sobre las tendencias globales para el sector E-commerce, estuvimos investigando sobre las mismas y ver como podemos potenciarlas en función a nuestro negocio para este 2020, compartiremos contigo las que parecen más productivas para el sector, así que papel y lápiz y usa las mejores que se adapten a tu tipo de negocio:

Redes sociales un sitio para la venta

Hootsuite, a principio de este año hablaba de cómo en el 2018 las RRSS pasaban por una crisis tras las elecciones de EEUU y nos dio luces de como tomar lo mejor de esta crisis, volverlas tendencias y crecer… buenas noticias! Todos los que trabajaron en recuperar/ reconstruir la confianza de los usuarios de caras a su marca, humanizando cada comunicación y cada intercambio, tienen gran parte del camino ganado.

Hay mejoras para el call to action, que han desarrollado las RRSS con más usuarios a nivel global, para facilitar el “Comercio Social”, las nuevas y evolucionadas tecnologías están cambiando esto, te invito a que hagas una revision de:

  • Instagram Shopping: la red creo una pestaña de compras en la página “explorar”, lo que permite al usuario hacer descubrimientos, selecciones de productos, llegando hasta el checkout para efectuar la compra, todo esto sin salir de la app; característica que en la Generación Z funciona muy bien.
  • Marketpalce en Facebook: esta mejora es utilizada en más de 70 países, por un poco más de 80 millones de personas, es un buen escaparate, aunque aquí en España son pocas las marcas que se anuncian, el uso ha sido más para la venta de 2da mano
  • Youtube: Los videos en particular han probado ser un puente crítico para el comercio en redes sociales. Un estudio llevado a cabo por la compañía BrightCove a 5,500 consumidores arrojó que el 74 por ciento de los espectadores establecieron una conexión entre ver un video en redes y efectuar una compra. Ojo esto va más allá del típico Youtube, hay que ver los nuevos formatos y pensar en integrar estos videos en la experiencia de compra de los usuarios de RRSS.

Este último punto me lleva a una tendencia 2020 para el E-commerce, que esperemos no quede como estamos con el móvil (aunque está en franco crecimiento)…

Los videos ayudan a crecer tus ventas

Esto vamos a tomarlo con pinzas, depende del sector en el cual se esté desarrollando tu negocio podrás hacerlo más o menos facil, pero los videos generan mucha confianza entre los posibles clientes, no has notado como ahora la mayoría de las tiendas de Aliexpress tiene fotos de sus productos pero también incluyen cada vez más videos, bueno esto se traduce en un poco más del 37% de conversiones.

Siguen siendo vigentes las fotos de tus catálogos y también las descripciones de tus productos, con palabras claves para así poder posicionarnos con un buen trabajo de SEO, pero puedes empezar a considerar esta tendencia e incluirlas en las productos que tu consideres.

 

La evolución de ATC

Se piensa que más del 80% de los centros de atención al cliente, serán atendidos por chatbots, si no lo tienes integrado a tu sitio web hazlo ya, porque no solo es una manera de estar disponible siempre para tu cliente, esta será una fuente de conocimiento para tu negocio, es decir, desde aquí podrás obtener información de tus clientes, con lo cual podras personalizar cada comunicado, oferta; incluso vamos más allá qué te parece si todos estos chatbots se convierten en los asesores de compra de tus clientes, integrado con un sistema de inteligencia artificial? Es una de las tantas cosas útiles que podrías hacer.

En esta evolución del ATC, tendrías 3 herramientas que potenciaran tu negocio si lo utilizas de la forma adecuada: los chatbots, inteligencia artificial y además el big data, con lo que obtendrás un aprendizaje predictivo que hará que personalices tus campañas publicitarias y además podrás personalizar los envíos de tus productos, porque entenderás las necesidades de tus clientes.

Atención al cliente. Evoluciona - Genei

 

Compra por voz? Búsqueda inteligente? Comercio inteligente?

Ya estamos viendo como la Generación Z esta haciendo crecer este tipo de búsqueda, lo que nos ha llevado a tener datos estructurados en nuestras webs, pero la mejor práctica que puedes empezar a hacer es vender en los Marketplaces de los grandes fabricantes de los dispositivos por voz (Amazon/Google) y lograr conseguir promocionar de forma efectiva y obtener puntuaciones de tus usuarios será una excelente forma de estar un pie por delante de tu competencia y ser una o las primeras opciónes que estos altavoces ofrezcan.

Sobre el comercio inteligente, debe invertir en investigación para saber de tu público objetivo, debes hacer escuchas activas de tus RRSS para saber las necesidades o tareas que quieran completar y de esta manera personalizar campañas de marketing especializadas, además de esto conseguir tener aliados proveedores que te ayuden con el resto de la experiencia.

Criptomonedas, el futuro esta aquí

Estoy segura de que no ves la conexión con tu negocio y esta forma de pago, pero se prevé que para el 2020 esta forma de pago va a seguir creciendo y ganando terreno, sobre todo en el comercio online.

No deja de ser una forma de pago bastante rompedora que te hará diferenciarte de tu competencia, pero además puedes atraer a un sub-segmento que no esta tocado por muchas empresas, así que ya sabes, es posible ahora mismo incluir las criptomonedas en las formas de pago de tu sitio web, hay muchas empresas que se dedica a diseñar pasarelas de pago para tu web.

Móvil? Sigue creciendo:

Quiero cerrar con esta tendencia, que sí, es la más evidente, pero no menos importante, cada día más los usuarios de telefonía móvil y sobre todo de smartphone están hiperconectados con las compras de sus sitios web preferidos, y lo que más importa, este dispositivo es posible que sea el 45% de los ingresos del sector E-commerce,

Te invitamos a que optimices tu web para el móvil o crea una app, según el sector de tu negocio, te ayudará a que las descripciones sean más visuales y atractivas, trabajando mucho las emociones, recuerda que la toma de decisión se basa en la Ley de Pareto 80% emoción y 20% razón.

Los comparadores de precio:

Sabemos que surgieron para cubrir la primera necesidad de todos los usuarios, el precio, pero con el crecimiento continuo y mejora de las prestaciones que ofrece cada portal, los comparadores se convierten en la pieza clave de investigación para los internautas, pero además es un escaparate perfecto.

Desde Genei, comparamos los precios de las mejores agencias de transporte, pero además somos tu asesor logístico de calidad, lo que se traduce en beneficios: tienes a todas las empresas de transporte en un solo lugar, ahorras tiempo y dinero, convirtiéndote en nuestro cliente registrado podrás disfrutar de prestaciones que solo nuestros clientes tienen y por último tu eliges con que empresa de transporte enviar tus paquetes y nosotros nos encargamos de la gestión.

Como puedes ver, las tendencias vienen fuertes y las tienes a tú alcance, todas te ayudaran con el crecimiento de tú tienda online.

Déjanos tú opinión, y cómo ves estas tendencias 2020


Katherine Reyes
Técnico en Marketing Digital

Blog Genei