Clientes: Utiliza el embalaje para fidelizarlos

Enamora a tus clientes con cada paquete - Genei

En el  e-Commerce se suele percibir a la logística de envío y manipulación como un inconveniente. Es cierto que  Las empresas de SaaS y de educación en línea sólo tienen que interactuar con sus clientes o usuarios en línea; nunca tienen que establecer un contacto físico con ellos, con lo cual su experiencia siempre es en función de la rapidez de carga o nivel de conocimiento según sea el caso para que sea satisfactorio o no la experiencia.

Sin embargo, en el e-Commerce las ventas de productos añade otra  capa a las operaciones del mismo;  por  lo tanto tiene que ocuparse del envío  y asegurarse de que llegue  a su cliente en buenas condiciones, y esto aunque no lo parezca es una oportunidad, no un inconveniente.

La relación de tu marca con tus clientes no termina después de realizar una venta.

Para construir un negocio sano y sostenible, debes prestar atención al servicio postventa, al embalaje y a la satisfacción del cliente. Los clientes satisfechos son clientes fieles, que se convertirán en clientes recurrentes (lo que significa ingresos recurrentes).

Una de las mejores maneras de hacerlo es deleitar a tus clientes con tus empaques y/o embalajes

Te comparto 2 tips que te permitirán utilizar los embalajes como un medio para comunicar y satisfacer a tus clientes, pero además podrás  fomentar la repetición de las compras y aumentar la fidelidad de los clientes

1. Haz que se dirijan a un objetivo

Tú  sabes exactamente lo que alguien ha comprado, y podrás entregarle materiales de marketing extra-orientados directamente en su puerta. Incluir un prospecto en un paquete tiene más sentido que enviar un correo electrónico de seguimiento, o incluso enviar una carta sin más.

El paquete que reciben es algo que quieren abrir. Eso significa que tus encartes y cualquier otra cosa que incluyas en el paquete serán vistos. Aproveche esta oportunidad para orientar tus materiales publicitarios  en función de lo que tu cliente haya comprado y de cualquier otra información que tengas sobre él.

2. Dar las gracias

Supera las expectativas dando las gracias con cada compra. Puede hacerlo con una tarjeta de marca que tu partner de e-fulfilment  pueda introducir fácilmente en cada caja. Es un bonito detalle y te dará la oportunidad de presentar más tu marca.

Este es un ejemplo de una nota de agradecimiento creativa en un tono/voz distinto que ayudaría a la marca:

¡Ya están aquí! Tus calcetines han sido cuidadosamente embalados por los magos más cualificados que hemos podido encontrar, espolvoreados con la antigua magia noruega y aprobados por abuelas veteranas de todo el mundo. Todos le agradecemos su compra, y esperamos servirle (y a sus pies) de nuevo pronto