Wallapop envíos con seguridad

¿Qué es Wallapop?

Wallapop es una empresa española, creada en 2013, que facilita la compraventa de cualquier tipo de artículos como muebles, bicicletas, cámaras,… ¡Incluso kayaks!  En esta plataforma se han llegado a vender hasta cabezas tractoras. También se han ofrecido servicios de todo tipo: paseo de mascotas, reparaciones, asistencia personal, etc. No es extraño, por tanto, que cada vez que alguien se plantee comprar o vender en esta aplicación, surjan dudas relacionadas con el funcionamiento de Wallapop y la seguridad de sus envíos. Por ejemplo:

  • ¿Cómo se paga en Wallapop?
  • ¿Cuándo se cobra?
  • ¿Cómo se hacen los envíos?
  • ¿Quién paga los gastos de envío en Wallapop?
  • ¿Son seguros los envíos?

Esta plataforma es una de las alternativas más rápidas y cómodas para comprar y vender objetos de segunda mano que ya no se usan o a los que nunca se les ha dado uso. Ofrece a los usuarios la posibilidad de obtener un dinero extra o de conseguir productos interesantes a un precio muy económico.

¿Cómo funciona Wallapop?

Wallapop nace de la idea de darle una segunda vida a los objetos que dejamos de utilizar, impulsando así la economía colaborativa. Especialmente, entre usuarios particulares. No obstante, la evolución de esta plataforma ha llevado también a pequeños emprendedores a recurrir a esta app como si se tratase de un marketplace más.

Obviamente, este hecho ha tenido un impacto significativo en la venta de productos de segunda mano e incluso también de artículos nuevos. En cuanto a su funcionamiento, esta app resulta muy intuitiva.

Solo hay que registrarte, elegir si quieres vender o comprar (si no estás seguro, también puedes seleccionar una tercera opción) y empezar a sumergirse en el mundo de la compraventa de segunda mano online.

De un solo vistazo, en sus anuncios se puede comprobar el valor del producto, su aspecto, ubicación, valoración del vendedor y tener acceso a una pequeña descripción. Y, sin duda, la funcionalidad más útil de esta plataforma es la oportunidad de establecer una conversación vía chat entre comprador y vendedor.

Será en ese momento cuando ambos acuerden (o no) las condiciones de compra como el precio final, el método de envío y los detalles de compra.

Vende con Wallapop y envía con seguridad

¿Cómo hacer con Wallapop envíos con seguridad?

Normalmente, Wallapop muestra los productos de vendedores cercanos gracias a su sistema de geolocalización. Pero cuando un comprador busque productos más exclusivos, será probable que el vendedor no se encuentre cerca y, por lo tanto, se verá obligado a solicitar el envío a través de correo postal.

Una vez tomada la decisión de compra sobre un producto que no es posible entregar en persona, puede despertarse la incertidumbre tanto en comprador como vendedor: ¿llegará el envío tras el pago?, ¿y si no gusta lo que llega?, ¿se realizará de forma efectiva el abono del producto?

Los responsables de Wallapop se dieron cuenta de esta problemática hace tiempo y para solventar esto diseñaron Wallapop Protect: un servicio de pago que la compañía ofrece para garantizar el correcto envío y pago de los productos de forma completamente segura. Si utilizas Wallapop envíos, aceptarás este servicio.

¿Cuáles son los envíos predefinidos de Wallapop y cómo son sus condiciones?

Wallapop envíos es la alternativa que la plataforma ofrece para hacer llegar al comprador el producto en el caso de que el vendedor no se encuentre cerca o no pueda entregarlo personalmente.

Dependiendo del tipo de envío, Wallapop ofrece los servicios de tres agencias: Correos, Seur y Barlolini (esta última para envíos en Italia).

Cuando un usuario de Wallapop realiza una compra, elige el método de envío que prefiere (también la forma de pago).

Estas son las opciones de envío con Wallapop dentro de España:

  • Correos: Cuando el comprador elige esta compañía puede escoger entre realizar la recogida del paquete en oficina o en domicilio. Si elige oficina, el vendedor debe desplazarse hasta una oficina cercana para realizar la entrega. Si elige domicilio, el vendedor puede solicitar la recogida en casa.
  • Seur: En este caso, la entrega y recogida del paquete siempre se realiza en domicilio.

Respecto a la información sobre los envíos entre España e Italia de Wallapop, puedes consultar este apartado.

Aspectos claves para el vendedor sobre sus envíos con Wallapop

Si el vendedor decide solicitar la recogida en casa, debe tener en cuenta que este servicio tiene un coste de 2,25€*. Ese importe se descuenta del ingreso que el comprador abona en su cuenta. Por otro lado, el precio mínimo de venta de un artículo es de 1 €. Es decir, para solicitar una recogida en domicilio el producto tiene que tener un precio superior a 3,25€.

En el momento en que el comprador reciba el producto y confirme que se ajusta a lo pactado, el vendedor recibirá en su monedero el importe del artículo. A través de ese monedero, podrá realizar compras en Wallapop o transferir el dinero a su cuenta bancaria.

Aspectos claves para el comprador sobre sus envíos con Wallapop

El comprador puede elegir pagar a través de tres métodos: pago con monedero de Wallapop, Paypal o tarjeta bancaria. Una vez realizado el pago, el vendedor dispone de 24 horas para confirmar el envío. Si este no lo acepta o no lo confirma, se realizará automáticamente el reembolso del importe pagado.

Los gastos de envío y el seguro los asume el comprador. Puedes consultar las condiciones relacionadas con esa cuestión la esta sección de envíos Wallapop.

*Los precios recogidos en este artículo fueron actualizados el 12/07/22

La opción de realizar los envíos de Wallapop a través de mensajería

Wallapop permite a los vendedores activar la opción de envíos en sus anuncios. Sin embargo, otra opción válida, aunque no sea tan frecuente, es la de realizar los envíos con una agencia de transporte externa.

Genei simplifica el sistema de elección de agencias. De hecho, esta plataforma es una opción muy recomendable para el envío de productos de compraventa. Cualquier persona puede realizar simulaciones de envíos de forma rápida y cómoda. De esa forma, resulta muy fácil conocer qué agencias y con qué condiciones pueden enviar un producto a cualquier punto de España o del extranjero.

Se trata de una alternativa realmente ventajosa a la hora de acceder a interesantes condiciones sobre tarifas, puntos de recogida y entrega o plazos de envío. Tanto vendedor como comprador, pueden barajar otras alternativas que se ajusten más a sus necesidades específicas de envío.

Asimismo, los clientes de Genei reciben asistencia gratuita en relación a sus envíos y con atención personalizada. Pueden realizar cualquier consulta que tengan o contactar si surge un imprevisto con un asesor que les asistirá en el cualquier cuestión relacionada con su envío.

Además, si realizan envíos frecuentes pueden barajar utilizar esta plataforma como herramienta de gestión de envíos predilecta y acceder a precios aún más económicos.

Comparador de envíos Genei

Ahorra con Genei en los artículos de compraventa

Con Genei, puedes comparar entre numerosas agencias de transporte nacionales e internacionales y tienes acceso a tarifas y condiciones exclusivas para enviar tus artículos de segunda mano.

Solo debes seguir tres simples pasos para hacer tu envío:

  1. Introduce los datos de tu envío. Seleccionando el código postal de origen, destino, dimensiones y peso de la mercancía.
  2. Compara las diferentes opciones de mensajería (tarifas, plazos y detalles de envío) y selecciona el servicio que más se ajuste a tus necesidades.
  3. Crea tu envío y comienza a ahorrar. 

Recuerda que registrándote en Genei podrás acceder a mejores condiciones, tarifas y descuentos en tus envíos.

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